¿Quieres conseguir la máxima repercusión de tus publicaciónes?

Alfonso Esteban / Blog, Standard, Tutorials / / 0 Comments / 2 likes

¿Has organizado un evento y ha tenido poca o ninguna repercusión? ¿Has subido fotos a redes y no has tenido likes? ¿Quieres aumentar el número de seguidores en tus redes sociales? ¿Te gustaría que tus seguidores compartiesen tus contenidos?

Me gustaría ayudarte a hacerlo en diez pasos:

Israel García en la jornada Time to Reset, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

Israel García en la jornada Time to Reset, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

  1. Elige la red más conveniente.

Para un evento tipo congreso Twiter puede ser la más indicada ya que el contenido que subas puede ser visto por mucha gente con tus mismos intereses

  1. Localiza el hashtag del evento, siempre es mejor que crearlo tú.

 

#timetoreset

 

En Twitter el hashtag reunirá todos los post que suban los asistentes, pronto comenzarás a ver cómo se suben contenidos y verás quienes son los que lo están subiendo. Sé activo, da likes, retweetea, comienza a seguir a gente, agradece si te siguen… Te darás cuenta enseguida de lo que es más interesa a la audiencia.

 

 

Enrique Dans en la jornada Time to Reset en Marbella, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

Enrique Dans en la jornada Time to Reset en Marbella, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

 

  1. Define bien tu perfil, que quede claro quién eres, qué es lo que haces y abre la posibilidad a que puedan contactar contigo.

 

  1. Necesitas subir imágenes con calidad

A veces se utilizan imágenes tomadas con una Tablet o un teléfono y la fotografía resultante está borrosa, oscura o mal encuadrada. Nuestras fotos tienen que diferenciarse del resto al primer golpe de vista. Conviene adquirir una mínima formación fotográfica o en su defecto contar con fotógrafos profesionales que nos proporciones estas imágenes de forma inmediata mediante la conexión WI-FI de su cámara o a través de otros dispositivos (Smartphone o portátil).

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE en la jornada Time to Reset en Marbella , foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE en la jornada Time to Reset en Marbella , foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

 

  1. Tienes que ser rápido posteando

Ten en cuenta que si eres el primero en postear y tu foto tiene la calidad tiene más posibilidades de ser compartida o de tener likes.

 

  1. Cuidado con los textos, tienes 140 caracteres para contar lo que pasa

Que tu texto amplíe la información que aporta la imagen, sé claro y da titulares.

Javier Iriondo en la jornada Time to Reset en Marbella, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

Javier Iriondo en la jornada Time to Reset en Marbella, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

  1. Etiqueta a los que aparecen en la imagen

Es una forma de aportar más información y además ellos mismo pueden difundir tu post, de manera que multiplicas la posibilidad de expansión de tu mensaje.

 

 

  1. Intenta ser original

Busca un encuadre diferente, fíjate en los detalles, intenta no ser evidente, sugerir… se trata de ser diferente y aportar valor añadido.

 

  1. Intenta contactar con los demás usuarios del hashtag

Podrías aprovechar las pausas para café o los descansos para establecer un contacto más personal. Si observas las fotos que suben, sabrás dónde están sentados y los podrás localizar casi con toda seguridad. Pero cuidado siempre dejando espacio a la intimidad y al anonimato si así ves que lo quieren. Mi consejo es hacerlo al final del congreso si es que se dan las circunstancias apropiadas.

Felipe Pontón en la jornada Time to Reset en Marbella, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

Felipe Pontón en la jornada Time to Reset en Marbella, foto Alfonso Esteban (STB Estudio)

  1. Cuando el evento pase haz publicaciones de refuerzo.

Es el momento de hacer una valoración del evento, subir fotos de grupo, de enseñar la parte más personal del evento y seguir interactuando con los contactos que se crearon. También es buen momento para utilizar otras redes cómo Facebook donde podrás ser más extenso y harás unas publicaciones más meditadas y establecer nuevos contactos.

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